Hoy nos hemos levantado pronto y hemos desayunado unos deliciosos gofres y cruasanes de chocolate acompañados de una tacita de leche. Después de vestirnos y arreglar la habitación, hemos hecho un tour por Helsinki. El guía llamado Ed, nos iba contando la historia de Finlandia y Helsinki mientras nos enseñaba la catedral (¡uno de los edificios más bonitos de la capital!), la Plaza del Senado y la bahía, que estaba llena de gaviotas. En la Plaza del Senado se hace un mercado navideño espectacular.
Ed nos ha enseñado que en las calles de Helsinki, junto al nombre de cada calle, había un animal dibujado. ¡Lo más guay es que los animales domésticos están muy cerca de los animales marinos!
Después, fuimos a la mejor biblioteca del mundo: tenía una sala de videojuegos, un estudio para grabar y editar vídeos y canciones. Obviamente, también tenía libros. Además, tenía una cafetería y una colina desde la que se puede observar una parte de Helsinki.
Tras la visita a la biblioteca, hemos estado en una fiesta de comienzo de la Navidad. En ella, nos han regalado muchísimos globos y nos hemos podido hacer unas fotos muy bonitas junto con un cartel lleno de globos. Después, nos hemos ido al museo de la ciudad de los niños. En él, había un carruaje llevado por caballos, un barco pirata, una carabela, un teatro de títeres, habitaciones con disfraces y una tienda de recuerdos.
El día ha continuado dando un paseo para ver las luces de Navidad, que por cierto ¡son preciosas! ¡Ha empezado a nevar y nos hemos vuelto locos!.
Lo digo en serio: Demasiado locos. ¡Hasta nos hemos comido los copos de nieve!
Hemos cenado un plato riquísimo de pasta y una pizza de dibujitos en el Vapiano.
Por último, después de la cena, hemos salido a hacer una guerra de bolas de nieve.
Está siendo un día muy divertido e interesante. No tardaremos en irnos a la cama y caer rendidos en menos de un segundo...
¡Mañana os seguimos contando!
Eduardo Jiménez
0 Comentarios